UGT se renueva



Los nuevos retos a los que nos enfrentamos los trabajadores y trabajadoras requieren que estemos a la altura, al igual que estos años, pero las mismas estrategias no servirán. Y por eso en UGT hemos decidido iniciar un proceso para dotarnos de estructuras y representantes para los nuevos tiempos.

La globalización, la digitalización, la robotización, el cambio climático, las nuevas formas de trabajo, las nuevas estructuras organizativas, la situación geopolítica, las guerras comerciales … afectan a las condiciones de trabajo de las plantillas a las que representamos. Pero los sindicatos no pueden aplicar las mismas estrategias que en el pasado.

UGT ya inició este camino hace años, en Orange desde 2009, y empezamos adaptando nuestras estructuras a la realidad social. Ahora, además de seguir trabajando en esa línea, iniciamos un proceso para estar a la altura de los retos anteriores, con delegados y delegadas preparadas y formadas, con estructuras sectoriales y federativas que den respuesta a las necesidades de las plantillas.

Las decisiones que tomamos en el pasado han sido acertadas, prueba de ello es que crecemos en afiliación, ganamos elecciones, somos el sindicato mayoritario en el sector … Pero esto no servirá de nada si no seguimos profundizando en esa estrategia de reciclaje continuo.

Este año 2020 tomaremos decisiones importantes cuya finalidad es que los trabajadores y trabajadoras de nuestro sector sigan teniendo el sindicato que se merecen. Somos una organización viva, que huye de la bronca y del enfrentamiento continuo como estrategia de negociación, pero capaz al mismo tiempo de defender con firmeza vuestros intereses, 2019 ha sido un ejemplo de ello.

Y nuestro compromiso seguirá siendo el hacerlo por vocación de servicio, sin legiones de liberados, escuchando siempre lo que nos queráis transmitir para, en función de ello, tomar decisiones y no al revés.

La entrada UGT se renueva se publicó primero en UGT Comunicaciones.





UGT dice Sí al nuevo Convenio de Telyco 2019-2021

A día 29 de enero 2020, las delegadas y delegados de UGT en Telyco han dicho SI a la firma del Convenio que hemos estado negociando a lo largo de los últimos meses. El apoyo ha sido unánime por parte de los delegados y delegadas, haciendo posible mejoras en conciliación de la vida personal y […]

Posicionamiento de UGT sobre Infra y Tech

Hace ahora aproximadamente 25 años, el Grupo Telefónica tomó la decisión, al amparo de las leyes mercantiles y del poder de dirección que le otorga el Estatuto de los Trabajadores, de segregar una serie de servicios en nuevas entidades jurídicas. De aquel movimiento empresarial, surgieron varias compañías, entre las más conocidas, Telefónica Servicios Móviles (ahora TME) o […]

Powered by WordPress. Designed by WooThemes