PUESTA EN MARCHA DEL TELETRABAJO



Estimadas y estimados compañeros, ambas Secciones Sindicales nos hemos puesto en contacto con la Empresa con el fin de solicitar información sobre la puesta en marcha del teletrabajo. Los datos que nos han pasado son los siguientes:

La función principal del TELETRABAJO es la de colaboración con el 1004 en el horario de tardes, donde se recibe el mayor pico de llamadas de clientes. La mayor parte de la actividad va a ir destinado a dar este soporte. Este viernes empezaron 212 comerciales de tiendas, el miércoles se incorporarán otras 210-220 personas y, el viernes, un tercer grupo. Así mismo gran parte del personal del SAI y SAV también se han incorporado al 1004.

Hay otra función secundaria, Proyecto Formularios del canal online. En esta actividad teletrabajaran 140 personas de puntos de venta. No se prevé aumentar esta plantilla por el momento.

Por parte de la RLT hemos reclamado:

– Turnos y horarios: Hemos transmitido las quejas relacionadas con la disponibilidad total que algunos responsables exigían a sus equipos. La Empresa ha confirmado que fueron momentos puntuales a la hora de poner en marcha la actividad de gran complejidad que exigía dar una formación específica y atender las incidencias que iban surgiendo por la instalación y uso de las nuevas aplicaciones. Que el horario inicial será: de 12 a 14h de lunes a viernes para dar formación, este horario podría sufrir modificaciones y de 16 a 21h para atender la centralita. A las personas con reducciones de jornadas se les aplicará su horario reducido. También hemos reclamado el horario de Semana Santa. A este respecto nos dicen que están esperando las indicaciones de Telefónica para saber qué servicio hemos de dar los festivos.

– Vacaciones: Sobre la posibilidad de modificar las vacaciones, la Empresa nos dice que la directriz es no cambiarlas ya que se está luchando para dar actividad a todo el personal.

– SRV: Hemos solicitado que se estudie la posibilidad de pagar una parte de las comisiones de marzo. La Empresa, de momento no lo contempla. 

Con respecto a la incidencia en la SALUD tanto por el Covid-19 así como otras IT, de nuestras y nuestros compañeros os comunicamos los siguientes datos actualizados a fecha 30 de marzo de 2020.

– Casos confirmados positivos Covid-19 con prueba realizada: 1 persona. – Casos de Coronavirus sin pruebas realizadas: 12 (más 2 personas externas, una limpiadora y un trabajador de mantenimiento)

– Personal en situación de cuarentena por contacto en tienda entre compañeras/os: 61 personas de las cuales 36 ya la han finalizado.

– Personal en cuarentena por haber tenido contacto con personas infectadas: 9 personas – Hay 60 personas con síntomas gripales/catarrales: 37 han presentado la baja de IT, el resto pendiente de tramitación por el Servicio Público de Salud. Lo más importante es que de momento, ningún caso es grave.

Recordamos nuevamente la importancia de respetar las normas de seguridad preventivas enviadas tanto por la empresa como por la RLT, además de las múltiples publicaciones que en estos días estamos recibiendo por otras difusiones, así como por los medios de comunicación y servicios informativos del Ministerio de Sanidad. No queremos más casos entre las y los trabajadores de Telyco, os queremos a todas y todos protegidos y libres de contagios y cuarentenas.

Destacamos EL GRAN ESFUERZO que entre todos estamos haciendo para poner en marcha los nuevos proyectos. NUESTRA PRIORIDAD ES LA SALUD Y DESPÚES EL EMPLEO.

Nuestro aplauso es para vosotros y vosotras. 





¡Así no! UGT deplora la posibilidad de volver a abrir las portabilidades

Ante las diferentes informaciones registradas en los medios de comunicación, en donde se señala la posibilidad de una reactivación de las portabilidades en las actividades ligadas a las actividades de telecomunicaciones, UGT quiere mostrar su más absoluto rechazo a la medida. Nos oponemos de plano, puesto que esta reactivación conllevará un incremento del peligro de contagio en […]

UGT DEPLORA LA POSIBILIDAD DE VOLVER A ABRIR LAS PORTABILIDADES Y PELEAREMOS PARA QUE RECAPACITEN

Ante las diferentes informaciones registradas en los medios de comunicación, en donde se señala la posibilidad de una reactivación de las portabilidades en nuestro sector, UGT quiere mostrar su más absoluto rechazo a la medida. UGT considera que la medida no ha tenido en cuenta todas las casuísticas que tiene nuestro sector: En España, las […]

Pedimos coherencia en la aplicación de los PIC

Hemos mantenido una reunión con la empresa para abordar el impacto que sin duda se va a producir en el cumplimiento de los objetivos comerciales (primer y segundo trimestre) y en consecuencia en los PIC´s   por la influencia que está teniendo en la actividad comercial el actual estado de emergencia. La empresa comienza la reunión trasladando un mensaje […]

Seguimos acordando medidas preventivas en operaciones

UGT nos hemos reunido con RRHH y el área de Operación para tratar las medidas que se van a adoptar después del último RD donde se amplía las actividades no esenciales, y como afecta a las actividades que venimos desarrollando en Operaciones. La empresa nos ha trasladado que se van a seguir trabajando para reducir […]

Free Francia también vende su red de fibra

Hace escasas fecha nos preguntábamos, ante la venta de la red de fibra de Portugal Telecom, si este movimiento crearía tendencia. Aún es pronto para saberlo con seguridad, pero ya tenemos la primera imitación: la operadora gala Free. Free, marca comercial de Iliad, es un operador nacido al albur de las ofertas móviles low-cost, causando […]

Situación Coronavirus Orange

Hemos acordado con la empresa la creación de un foro restringido de crisis para tomar decisiones rápidas y compartir la información de la manera más ágil posible. Los representantes de UGT en OES y OSFI hemos participado en todas las reuniones. Os facilitamos los principales datos a fecha 23/03/2020 y asuntos tratados en este foro, […]

Powered by WordPress. Designed by WooThemes